Notas
Argentina anuncia plantel de básquetbol olímpico liderado por Manu Ginóbili
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estelar Emanuel Ginóbili lidera la selección de básquetbol masculino de Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuya nómina final fue anunciada este lunes en Buenos Aires por el entrenador Julio Lamas.

El seleccionador contaba con una n√≥mina de 14 jugadores de la que descart√≥ al escolta Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes) y al base Nicol√°s Laprovittola (Lan√ļs) para quedarse con los 12 elegidos que acudir√°n a la cita en suelo londinense.

En la lucha por los √ļltimos dos lugares en liza, el alero Marcos Mata (Pe√Īarol de Mar del Plata, Argentina) se impuso sobre Quinteros, y el base Facundo Campazzo, del mismo equipo, le gan√≥ la pulseada a Laprovittola.

Quedó confirmada además la participación de Carlos Delfino, quien viajó a Italia donde espera el nacimiento de mellizos y luego se incorporará al plantel albiceleste.

El seleccionado argentino volar√° la noche del lunes a Madrid, donde continuar√° su preparaci√≥n, con partidos amistosos en los que se enfrentar√° con Espa√Īa, el viernes en la Coru√Īa, y con Estados Unidos, el domingo en Barcelona.

Este es el plantel de Argentina para el torneo olímpico de básquetbol:

Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA) y Facundo Campazzo (Pe√Īarol, Argentina).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, NBA).

Aleros: Andr√©s Nocioni (Caja Laboral, Espa√Īa), Hern√°n Jasen (Cajasol Sevilla, Espa√Īa) y Marcos Mata (Pe√Īarol, Argentina).

Ala-Pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns, NBA), Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil) y Leonardo Guti√©rrez (Pe√Īarol).

Pivotes: Juan Guti√©rrez (Obras Sanitarias, Argentina) y Mart√≠n Leiva (Pe√Īarol).

Tendencias Ahora