El estelar Emanuel Ginóbili lidera la selección de básquetbol masculino de Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuya nómina final fue anunciada este lunes en Buenos Aires por el entrenador Julio Lamas.

El seleccionador contaba con una nómina de 14 jugadores de la que descartó al escolta Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes) y al base Nicolás Laprovittola (Lanús) para quedarse con los 12 elegidos que acudirán a la cita en suelo londinense.

En la lucha por los últimos dos lugares en liza, el alero Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata, Argentina) se impuso sobre Quinteros, y el base Facundo Campazzo, del mismo equipo, le ganó la pulseada a Laprovittola.

Quedó confirmada además la participación de Carlos Delfino, quien viajó a Italia donde espera el nacimiento de mellizos y luego se incorporará al plantel albiceleste.

El seleccionado argentino volará la noche del lunes a Madrid, donde continuará su preparación, con partidos amistosos en los que se enfrentará con España, el viernes en la Coruña, y con Estados Unidos, el domingo en Barcelona.

Este es el plantel de Argentina para el torneo olímpico de básquetbol:

Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA) y Facundo Campazzo (Peñarol, Argentina).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, NBA).

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral, España), Hernán Jasen (Cajasol Sevilla, España) y Marcos Mata (Peñarol, Argentina).

Ala-Pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns, NBA), Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias, Argentina) y Martín Leiva (Peñarol).