El primer candidato a alcalde en inscribirse por San Pedro de la Paz, Álvaro Rivas, criticó a sus ex socios de la Concertación por cuestionamientos que lanzaron al financiamiento de su campaña. El ex PPD que ahora postula como independiente, comprometió transparentar sus gastos ante la ciudadanía.

No será fácil la disputa electoral en San Pedro de la Paz, con los ánimos agitados por un inicio anticipado de campaña, donde el rostro de Álvaro Rivas ya es reconocible para los ciudadanos luego que las paletas gigantes de la comuna lo publicitaran.

Ese cuestionamiento ya provino desde la Concertación y en particular del Partido Socialista, que buscan respuestas al modo de financiamiento de estos recursos propagandísticos, lo que molestó de sobremanera al candidato.

Rivas si bien comprometió trasparentar cómo paga su campaña de cara a la ciudadanía interesada, negó responder emplazamientos a los partidos deslegitimados, según comentó.

El candidato inscribió su postulación de manera oficial en el servicio electoral, el primero en cumplir con el trámite legal por San pedro de cara al 28 de octubre.

Con el respaldo de Chile Primero y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) al ex gobernador de Arauco y renunciado del PPD lo acompaña además una lista de 6 concejales independientes que completan la candidatura.