Incertidumbre existe entre los alumnos de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera en la Universidad del Bío Bío, temen por el cierre de la carrera. Ahora solicitaron que la Seremi de Educación actúe de intermediario entre ellos y la casa de estudios superiores.

Se sienten engañados y es que hace un mes comenzó a correr el rumor de que la carrera sería cerrada. Esto pues un análisis al interior de cada facultad de la Universidad del Bío Bío habría gatillado la decisión, y es que según los estudiantes esta ingeniería tiene una baja matricula.

Entre los jóvenes existe incertidumbre, por eso llegaron a la Seremi de Educación para solicitar que este organismo actué de intermediario entre ellos y la casa de estudios. Estefania Colla, es la presidenta del centro de alumnos y dijo que los más preocupados son los estudiantes que recién este año ingresaron a la carrera.

Los estudiantes no se explican cómo una carrera, que incluso está acreditada internacionalmente, se encuentre en esta situación, tal como lo manifestó Cristian Herrera.

Son cerca de 100 los alumnos que cursan Ingeniería Civil en industrias de la Madera y mientras los estudiantes exigen una pronta respuesta, desde la rectoría ya indicaron que aún no existe una decisión tomada y que el próximo mes habrá más claridad respecto al tema.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)