Un grupo de accionistas minoritarios de Colo Colo solicitó a la Contraloría General de la República antecedentes respecto a la actividad de la concesionaria Blanco y Negro en diversas materias, aunque fundamentalmente en sus posibles vínculos con la “Garra Blanca”.

“Hemos presentado esta solicitud a la Contraloría para que identifiquen unas facturas que hemos encontrados, sus montos y quienes prestaron servicios, para dilucidar si nos encontramos con una ‘empresa de papel’ o un chivo expiatorio que permite financiar a ciertas personas en Colo Colo”, señaló a Bío Bío Deportes el abogado de los accionistas, Fernando Monsalve.

“No tenemos antecedentes ciertos, pero creemos que es una de las aristas con las que se financia a las barras, algo que reconocieron el vicepresidente de la ANFP y el Subsecretario de Deportes. Estamos tratando de dilucidarlos a través de los conductos regulares”, añadió el representante.

Monsalve indicó además que el colectivo solicitó a la Contraloría que “Blanco y Negro informe de las transferencias, sus montos, los pagos a intermediarios y a quiénes se les pagó. No hay claridad absoluta sobre montos y personas”.

Esto por un período que abarca “los últimos cinco años, pero siendo específicos hemos solicitado datos de doce jugadores, el caso de Osmar Molinas, Nelson Cabrera, Horacio Cardozo, entre otros”.