Universidad de Chile goleó a La Serena por 5-2 en el partido con el que concluyó la segunda fecha del Campeonato de Clausura.
Los universitarios abrieron el partido con su juego habitual: de vértigo, presión y apertura por las bandas, donde Gallegos tenía como misión ganar la espalda de los defensores.
Sin embargo, la salida en línea de la retaguardia azul le costó caro, ya que el pase profundo de Minor López al medio del área encontró a un solitario Francisco Arrué como destinatario. El atacante se acomodó y delante de Herrera tocó bajo para abrir el tanteador sobre 4′.
Tras el gol, la intensidad de la carga de los dirigidos por Jorge Sampaoli no fue la que se presumía, y fue el visitante el que tuvo las grandes opciones de aumentar la distancia en el tanteador, con remates de Francisco Arrué y Minor López, que encontraron respuesta en la portería defendida por Johnny Herrera.
Sobre 39′, un buen pase abierto de Marino sobre la izquierda, le permitió a Charles Aránguiz entrar por la banda y tocar suave y raso ante la salida de Wirth para el tanto de la paridad.
En la jugada siguiente, cayó el centro de Magalhaes desde la derecha y Felipe Gallegos empalmó a la carrera para vencer a Rainer Wirth y adelantar a los de Sampaoli.
En el segundo lapso, el partido se tornó en un cotejo de ida y vuelta, lo que se refrendó en la aparición de Arrué anticipando a Morante para pegarle bombeado y derrotar a Herrera en el 53′. Tras cartón, Jerez cabecea al centro de su propia área y Henríquez a la carrera clava un remate potente para la ventaja azul.
La recta final del partido evidenció el cansancio visitante por el trajín del juego, lo que aprovechó la escuadra local para llegar sobre la portería de Wirth, la que fue derrotada con un remate de cabeza por parte del ecuatoriano Eduardo Morante, quien celebró emocionado su conquista, luego de la seguidilla de lesiones que lo mantuvo fuera de las canchas por largo tiempo.
Enzo Gutiérrez cerró el tanteador en el 92′, luego de un balonazo enviado por Eugenio Mena y rematar cruzado para el quinto tanto de los azules.
Enviando corrección, espere un momento...