Con la presencia del seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, como ministro de fe, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Corporación Nacional Forestal pactaron un acuerdo de unificación, con el objetivo de cuidar la sanidad tanto de bosques y plantaciones en la región de Los Lagos.

El acuerdo tiene relación con la colaboración en materia de vigilancia y sanidad del recurso forestal de la zona, done ambas instituciones del agro sellan una alianza estratégica de cooperación y de optimización de recursos, teniendo en cuenta la información que ambas poseen y que generan producto de su gestión.

Según el director del SAG en la región de Los Lagos, Alfredo Frölich, el trabajar de manera conjunta con Conaf es un tema más que relevante, ya que les permitirá ampliar el espectro de vigilancia, con el objetivo de poder detectar de modo temprano el ingreso de plagas forestales a la región y al país.

De este modo, se pretende aplicar a tiempo medidas de control y mitigación de las distintas enfermedades que podrían afectar a las plantaciones de la región, como también al arbolado en la parte urbana, y el bosque nativo, expresó Frölich.

Asimismo, a través de este acuerdo se pretende velar por la integridad sanitaria de la zona, conociendo con exactitud los territorios donde hay plagas, qué tipos, y en qué estado de avance se encuentran.