Notas
SAG y Conaf firman acuerdo para protección de plantaciones forestales en la región de Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, como ministro de fe, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Corporación Nacional Forestal pactaron un acuerdo de unificación, con el objetivo de cuidar la sanidad tanto de bosques y plantaciones en la región de Los Lagos.

El acuerdo tiene relación con la colaboración en materia de vigilancia y sanidad del recurso forestal de la zona, done ambas instituciones del agro sellan una alianza estratégica de cooperación y de optimización de recursos, teniendo en cuenta la información que ambas poseen y que generan producto de su gestión.

Seg√ļn el director del SAG en la regi√≥n de Los Lagos, Alfredo Fr√∂lich, el trabajar de manera conjunta con Conaf es un tema m√°s que relevante, ya que les permitir√° ampliar el espectro de vigilancia, con el objetivo de poder detectar de modo temprano el ingreso de plagas forestales a la regi√≥n y al pa√≠s.

De este modo, se pretende aplicar a tiempo medidas de control y mitigación de las distintas enfermedades que podrían afectar a las plantaciones de la región, como también al arbolado en la parte urbana, y el bosque nativo, expresó Frölich.

Asimismo, a través de este acuerdo se pretende velar por la integridad sanitaria de la zona, conociendo con exactitud los territorios donde hay plagas, qué tipos, y en qué estado de avance se encuentran.

URL CORTA: http://rbb.cl/35c9
Tendencias Ahora