El tenista suizo Roger Federer alcanzó este lunes una marca histórica en la clasificación mundial de la ATP, al sumar su semana número 287 al frente del ranking, superando así el récord que poseía el estadounidense Pete Sampras.

El nacido en Basilea alcanzó por vez primera el tope del listado el 2 de febrero de 2004; posición que recuperó recién hace dos semanas al ganar su séptimo Abierto de Wimbledon y desplazar de esta forma al serbio Novak Djokovic de la posición de privilegio.

Después de Federer y Sampras (286) en el récord de permanencia al frente de la clasificación ATP aparecen el checo Ivan Lendl (270), los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170), el sueco Bjorn Borg (109) y el español Rafael Nadal (102).

Tras el helvético en el listado actual se mantienen Djokovic, segundo, y el español Rafael Nadal, tercero.

Por su parte, Paul Capdeville continúa como el número uno de Chile al aparecer hoy lunes en la plaza 139°, cuatro ubicaciones más abajo respecto a la anterior entrega.

Más atrás están Hans Podlipnik (285°), Guillermo Hormázabal (296°), Cristóbal Saavedra (308°) y Guillermo Rivera (343°).