Notas
Representante del Sernam en Los Lagos destaca medidas para enfrentar la violencia contra la mujer
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) oficializó una lista de 10 medidas destinadas a enfrentar la violencia en contra de la mujer y los femicidios. Entre los aspectos que sobresalen en la iniciativa, se encuentra el perfeccionamiento de la actual Ley de Violencia Intrafamiliar y el apoyo a la víctima una vez efectuada la denuncia.

Adem√°s, se incluye la prevenci√≥n y educaci√≥n hacia un buen trato con el sexo opuesto en la ense√Īanza b√°sica y pre b√°sica, junto con la ampliaci√≥n hacia otras formas de violencia como la sexual.

Al respecto, el encargado subrogante del Departamento Jur√≠dico del Sernam en la Regi√≥n de Los Lagos, Boris Paredes, destac√≥ algunas de las medidas puestas en marcha por la entidad p√ļblica, indicando que es importante resaltar que existen otras formas de violencia contra la mujer, como por ejemplo el delito de trata de blancas.

También rescató la asignación de mayores recursos por parte del Estado para la implementación de centros de atención para la mujer, que atiende durante las 24 horas los 7 días de la semana.

El paquete de medidas en contra del femicidio efectuado por el Sernam incluye, además, la entrega de botones de pánico con GPS y seguimiento las 24 horas del día, a casi un millar de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; aspecto muy bien recibido por el representante del Departamento Jurídico del servicio.

Cabe consignar, finalmente, que el Sernam pondrá en marcha el primer estudio de retractación y desistimiento de víctimas, el que permitirá identificar los obstáculos y vacíos del sistema que favorecen la retractación de las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/35bl
Tendencias Ahora