Notas
PC presentar√° candidatos para la mesa de la CUT en Valpara√≠so seg√ļn dirigente
Publicado por: Katherine Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el Partido Comunista (PC) diera a conocer la lista que pretende derrotar a Arturo Martínez en las próximas elecciones de la CUT, el comunista y dirigente sindical de Salud de la CUT de Valparaíso, Manuel Martínez, afirmó que la bancada también presentará candidatos para la mesa regional de la CUT.

En tanto, la lista recientemente presentada por el PC para la CUT se encuentra liderada por la dirigenta nacional del Colegio de Profesores, B√°rbara Figueroa, y le siguen el dirigente de los trabajadores del cobre (contratistas), Cristi√°n Cuevas, y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Al respecto, Martínez indicó que lo más probable es que la situación en Valparaíso sea similar a la de Santiago, e hizo énfasis en una amplia representación de los trabajadores.

Por otro lado, Martínez dijo que más allá de qué partido gane las elecciones nacionales de la CUT, el PC respetará la nueva dirigencia y la línea de trabajo que caracteriza a esta organización.

Mientras el presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, indicó que el PS también presentará una lista para la dirigencia local de la multigremial, pero recalcó que la importancia radica en la representatividad de los sindicatos y trabajadores, y no así en la bancada que ocupe la dirigencia.

Por √ļltimo, cabe consignar que las elecciones de la CUT ser√°n llevadas a cabo este pr√≥ximo 28 de julio en todo el pa√≠s.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/35cx
Tendencias Ahora