Luego de que el Partido Comunista (PC) diera a conocer la lista que pretende derrotar a Arturo Martínez en las próximas elecciones de la CUT, el comunista y dirigente sindical de Salud de la CUT de Valparaíso, Manuel Martínez, afirmó que la bancada también presentará candidatos para la mesa regional de la CUT.

En tanto, la lista recientemente presentada por el PC para la CUT se encuentra liderada por la dirigenta nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, y le siguen el dirigente de los trabajadores del cobre (contratistas), Cristián Cuevas, y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Al respecto, Martínez indicó que lo más probable es que la situación en Valparaíso sea similar a la de Santiago, e hizo énfasis en una amplia representación de los trabajadores.

Por otro lado, Martínez dijo que más allá de qué partido gane las elecciones nacionales de la CUT, el PC respetará la nueva dirigencia y la línea de trabajo que caracteriza a esta organización.

Mientras el presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, indicó que el PS también presentará una lista para la dirigencia local de la multigremial, pero recalcó que la importancia radica en la representatividad de los sindicatos y trabajadores, y no así en la bancada que ocupe la dirigencia.

Por último, cabe consignar que las elecciones de la CUT serán llevadas a cabo este próximo 28 de julio en todo el país.