La selección olímpica de fútbol de Brasil partía este lunes a Londres mejor preparada que para la Copa América de Argentina-2011, cuando fue eliminada en cuartos de final, dijo el entrenador Mano Menezes, que se mostró confiado aunque cauteloso.

La selección olímpica estuvo concentrada desde el 9 de julio y antes de su debut olímpico, el 26 de julio frente a Egipto por el Grupo C, se medirá al equipo anfitrión de Gran Bretaña en un partido amistoso.

“Los jugadores están muy interesados” en la competencia olímpica y la preparación “ha sido positiva y nos deja contentos. Damos garantías de que estamos bien preparados para representar a Brasil en los Juegos” de Londres, añadió Menezes en una rueda de prensa antes de viajar a la capital británica.

El entrenador se mostró cauteloso sobre el favoritismo que Brasil pueda tener en la fase de grupos, en la que enfrentará a las selecciones de Belarús y Nueva Zelandia.

“Teóricamente Brasil puede estar como el principal favorito para pasar en la primera fase, pero del mismo modo en la Eurocopa Holanda también era favorita (…) Teóricamente usted puede estar muy bien señalado como favorito, pero eso en la práctica necesita ser confirmado. El grupo está consciente de eso”, añadió.

Talento sí, belleza no. Es la opinión del seleccionador brasileño Mano Menezes sobre el atacante Neymar, a quien decenas de chicas siguen con pasión desmedida en los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos y que para el estratega simplemente “tienen mal gusto”.

“No puedo prohibir a las chicas que le canten a Neymar. Sólo creo que tienen mal gusto. Él no representa todo eso en términos de belleza. Pero su fútbol sí, y eso es lo que nos interesa, eso (el talento) sí nos puede ayudar a hacer una buena campaña en los Juegos Olímpicos” de Londres-2012, dijo el DT este lunes, despertando las risas de su auditorio.

El pentacampeón mundial tiene dos medallas de plata (1984 y 1988) y dos de bronce (1996 y 2008) en Juegos Olímpicos y buscará en Londres el oro, el único título que Brasil nunca ha ganado y del que depende la continuidad de Menezes.

En el amistoso ante los británicos, Menezes saldrá con el joven mediocampista Oscar y el veterano delantero Hulk como titulares.