El director regional del Fosis, Julio del Río, realizó un llamado a la comunidad de Osorno a postular al programa “Yo Trabajo”, iniciativa que buscará potenciar la capacitación en quienes se encuentran cesantes, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar un cupo laboral.

La invitación la realizó en el marco de una serie de talleres del programa “Yo Emprendo”, en el que participaron cerca de un centenar de usuarios del Fosis residentes en Osorno, San Juan de la Costa y Puyehue. Aprovechó la ocasión para entregar detalles del proyecto “Yo Trabajo”.

En este sentido, afirmó del Río, un participante del programa “Yo Trabajo” que quisiera, por ejemplo, trabajar en faenas en el campo o en plantas procesadoras de diverso tipo, podría elegir comprar con esos 120 mil pesos ropa de seguridad; todo con el fin de motivar la adquisición de un trabajo.

El llamado efectuado por la autoridad del Fosis se hace patente para 70 personas desempleadas de la ciudad de Osorno.

El plazo para postular al programa Yo Trabajo concluye el 20 del presente mes. Por otra parte, y para concluir, Del Río manifestó que el Fosis visitará este viernes 13 los campamentos Porvenir y Caipulli, para inscribir a 67 pobladores en el programa Educación Financiera, relacionado con el sobre endeudamiento en las familias más vulnerables de la provincia.