El próximo jueves 19 de julio,a las 19.00 horas, las destadacas artistas Liza Chung, en piano, Holly Huelskamp, violín y Katharina Paslawski, cello, ofrecerán un recital en la sala 1 del Centro Gabriela Mistral, GAM. Se interpretarán obras de dos artistas que vivieron en la misma época pero de distinta nacionalidad. El francés Claude Debussy y el ruso Antón Arensky.

Durante 48 años la temporada de música de cámara denuestro instituto ha a cabo una labor pedagógica, acorde con los valores universitarios: generación, creación y transmisión de los conocimientos. Esta labor nos ha llevado a investigar y difundir en los más diversos repertorios, no solamente sin descuidar a los grandes compositores clásicos, sino mas bien profundizando en ellos.

La pianista Liza Chung,nacida en Seúl, Corea, comienza sus estudios musicales en Santiago de Chile, donde radica gran parte de su juventud. Posteriormente, viaja a Europa y a los E.E.U.U. para continuar sus estudios de perfeccionamiento en piano. Como concertista ofrece recitales regularmente desde la temprana edad de 14 años apareciendo con regularidad como solista junto a orquestas sinfónicas y filarmónicas.

Jueves 19
Parte I
Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para cello y piano (1915)
I. Prologue: Lent, sostenito e molto risoluto
II. Sérénade: Modérement animé
III. Finale: Animé, léger et nerveu
Trio en sol menor para violín, cello y piano (1880)
I. Andantino con moto, allegro
II. Scherzo. Intermezzo. Moderato con allegro
III. Andante espressivo
IV. Finale. Appassionato
Parte II
ANTÓN Arensky (1861-1906)
Trio No.1 en re menor Op.32
para violin, cello y piano (1894)
I. Allegro moderato
II. Scherzo: Allegro molto
III. Elegia: Adagio
IV. Finale: Allegro non troppo
Intérpretes
Violin, Holly Huelskamp
Cello, Katharina Paslawski
Piano, Liza Chung

GAM, Alameda 227
Entrada general $ 3000 y estudiantes y tercera edad $ 1500.