Notas
Liza Chung, Holly Huelskam y Katharina Paslawski interpretan a Debussy y a Antón Arensky en el GAM
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo jueves 19 de julio,a las 19.00 horas, las destadacas artistas Liza Chung, en piano, Holly Huelskamp, violín y Katharina Paslawski, cello, ofrecerán un recital en la sala 1 del Centro Gabriela Mistral, GAM. Se interpretarán obras de dos artistas que vivieron en la misma época pero de distinta nacionalidad. El francés Claude Debussy y el ruso Antón Arensky.

Durante 48 a√Īos la temporada de m√ļsica de c√°mara denuestro instituto ha a cabo una labor pedag√≥gica, acorde con los valores universitarios: generaci√≥n, creaci√≥n y transmisi√≥n de los conocimientos. Esta labor nos ha llevado a investigar y difundir en los m√°s diversos repertorios, no solamente sin descuidar a los grandes compositores cl√°sicos, sino mas bien profundizando en ellos.

La pianista Liza Chung,nacida en Se√ļl, Corea, comienza sus estudios musicales en Santiago de Chile, donde radica gran parte de su juventud. Posteriormente, viaja a Europa y a los E.E.U.U. para continuar sus estudios de perfeccionamiento en piano. Como concertista ofrece recitales regularmente desde la temprana edad de 14 a√Īos apareciendo con regularidad como solista junto a orquestas sinf√≥nicas y filarm√≥nicas.

Jueves 19
Parte I
Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para cello y piano (1915)
I. Prologue: Lent, sostenito e molto risoluto
II. Sérénade: Modérement animé
III. Finale: Animé, léger et nerveu
Trio en sol menor para violín, cello y piano (1880)
I. Andantino con moto, allegro
II. Scherzo. Intermezzo. Moderato con allegro
III. Andante espressivo
IV. Finale. Appassionato
Parte II
ANT√ďN Arensky (1861-1906)
Trio No.1 en re menor Op.32
para violin, cello y piano (1894)
I. Allegro moderato
II. Scherzo: Allegro molto
III. Elegia: Adagio
IV. Finale: Allegro non troppo
Intérpretes
Violin, Holly Huelskamp
Cello, Katharina Paslawski
Piano, Liza Chung

GAM, Alameda 227
Entrada general $ 3000 y estudiantes y tercera edad $ 1500.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/35ay
Tendencias Ahora