Notas
Jefe de plan ‘Estadio Seguro’ asegura que iniciativa no tiene influencia en incidentes de Rancagua
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la muerte del hincha de Colo Colo en las afueras del estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, surgieron inmediatos cuestionamientos sobre la efectividad del plan Estadio Seguro que ha impulsado el Gobierno para erradicar la violencia de las barras bravas.

Este hecho recordó lo ocurrido hace unos meses en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando también hinchas de Colo Colo se vieron involucrados en la balacera contra una persona que, afortundamente, no perdió la vida.

El Jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, reaccionó asegurando que la iniciativa gubernamental no tiene influencia alguna en los incidentes en Rancagua.

Además, argumentó que los incidentes se produjeron en las afueras del recinto deportivo.

Junto con lo anterior, defendió el plan afirmando que se han tomado medidas inéditas para garantizar la seguridad en los estadios.

Barra tambi√©n manifest√≥ que los hechos de violencia en los que ha incurrido la barra de Colo Colo son la consecuencia de las jerarqu√≠as de poder y los recursos econ√≥micos que se les otorg√≥ a estos hinchas durante a√Īos.

Finalmente, afirm√≥ que esperan identificar a los responsables del hecho para que, fuera de las penas judiciales, no puedan ingresar nunca m√°s a un estadio de f√ļtbol.

URL CORTA: http://rbb.cl/35c5
Tendencias Ahora