Tras la muerte del hincha de Colo Colo en las afueras del estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, surgieron inmediatos cuestionamientos sobre la efectividad del plan Estadio Seguro que ha impulsado el Gobierno para erradicar la violencia de las barras bravas.

Este hecho recordó lo ocurrido hace unos meses en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando también hinchas de Colo Colo se vieron involucrados en la balacera contra una persona que, afortundamente, no perdió la vida.

El Jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, reaccionó asegurando que la iniciativa gubernamental no tiene influencia alguna en los incidentes en Rancagua.

Además, argumentó que los incidentes se produjeron en las afueras del recinto deportivo.

Junto con lo anterior, defendió el plan afirmando que se han tomado medidas inéditas para garantizar la seguridad en los estadios.

Barra también manifestó que los hechos de violencia en los que ha incurrido la barra de Colo Colo son la consecuencia de las jerarquías de poder y los recursos económicos que se les otorgó a estos hinchas durante años.

Finalmente, afirmó que esperan identificar a los responsables del hecho para que, fuera de las penas judiciales, no puedan ingresar nunca más a un estadio de fútbol.