En la capilla de Santa Clara en Talcahuano, el recién designado Obispo Auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, celebró la festividad de la Virgen del Carmen. Oportunidad en que el Intendente se refirió a la discusión por el suelo mínimo.

En todo el país, durante la jornada se festeja a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. En el Gran Concepción, el lugar elegido para la celebración principal, fue la capilla de la azotada población Santa Clara, localidad fuertemente afectada a raíz del terremoto y el maremoto del 2010.

El recién nombrado Obispo Auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, explicó el sentir de los feligreses:

Dentro de las autoridades locales que asistieron, estuvo el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien fue consultado sobre la votación que se registrará este martes en el Congreso.

Lobos dijo que el Gobierno mantendrá la propuesta de sueldo mínimo en 193 mil pesos, una cifra que se aleja del sueldo ético propuesto por la iglesia, pero que la autoridad calificó de una propuesta responsable.

Al respecto, Ossandón hizo un llamado al ejecutivo, al legislativo y a la sociedad civil, a buscar encuentro para entregar educación y salud digna, entre otros.