El guardameta español Iker Casillas dijo este lunes en Caracas que al grupo de jugadores que conforma la selección de fútbol de su país hay que “exprimirlo al máximo, como si fuese una naranja”, para que logre revalidar el título de campeón mundial en Brasil-2014.

“Hay que darle continuidad a este bloque (de jugadores) que por desgracia va cumpliendo años (…) y el ciclo de la gente más veterana se va acabando, pero vamos a intentar exprimirlo al máximo, como si fuese una naranja, y ver si podemos llegar al Mundial de Brasil con esa ilusión de revalidar el título conseguido hace dos años”, dijo Casillas, en una rueda de prensa en Caracas.

“Esperemos que podamos cumplir con el objetivo de poder llegar a ese Mundial con gente veterana y con gente más joven para poder llegar a levantar la copa”, dijo el jugador de 31 años que capitaneó la selección que ganó la Eurocopa de 2008 y 2012 y obtuvo el primer título mundial para España en Sudáfrica-2010.

Casillas, que visita Caracas como embajador del banco español BBVA para dar clínicas de fútbol a unos 250 niños, explicó que “vienen jugadores de las canteras o de las selecciones inferiores que ya están jugando en primera con equipos importantes del fútbol español y están sumando éxitos”, por lo que podrán complementar bien el trabajo de los más veteranos en la selección.

El portero español, además de hablar de fútbol y de sus expectativas con ‘la roja’, también dijo que en el entorno de crisis económica en el que está inmerso su país se siente como un “privilegiado”, por lo que siempre busca formas de “dar más” a España y a sus compatriotas.

“Es verdad que soy un privilegiado y lo digo, pero también he vivido y he crecido con gente que lo está pasando mal, tengo amigos, tengo familia, yo no nací un día y me dijeron ‘eres Iker Casillas, portero del Madrid y de la selección española, y vas a encargarte de levantar títulos’”, explicó a la prensa.

“Yo creo que tengo una obligación siempre de ayudar a nuestro país, lo creo sinceramente”, dijo Casillas, quien considera que con sus triunfos los deportistas españoles “ayudan en un momento puntual a que quizás la gente olvide sus problemas”.