El diputado por Tomé, Sergio Bobadilla (UDI), junto a dirigentes del sector, solicitaron al delegado presidencial de campamentos, Felipe Kast, considerar volver a ejecutar la iniciativa veraniega “Viva Dichato” versión 2013, para “consolidar el comercio y turismo local”.

Para Bobadilla, “este festival marcó un antes y un después en el desarrollo turístico y comercial de Dichato. Debemos potenciar y aunar todas las voluntades para que siga desarrollándose en beneficio de Tomé y su gente”.

“Hemos dado un importante paso al concretar el primer acercamiento entre la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato con el delegado presidencial, pero esto recién comienza. Hoy está la iniciativa de los dirigentes y este parlamentario de volver con el evento, del cual trabajaremos desde ya fuertemente para que la idea sea una realidad”, agregó la autoridad.

El parlamentario por Tomé, señaló que “estamos acostumbrados a ver un festival en Iquique y Viña del Mar, pero hoy con las voluntades del Gobierno, empresas, y comercio local podríamos potenciar un festival desde Dichato para todo Chile”.

“Potenciando el Viva Dichato crece Tomé, el comercio, turismo, hospedajes, gastronomía y todo lo que ello conlleva, por lo que esperamos contar con todos los involucrados para seguir fomentando que esta zona turística crezca mucho más”, finalizó el diputado Bobadilla.