El árbitro boliviano Oscar Maldonado y el argentino Patricio Loustau serán los encargados de dirigir el debut de Cobreloa y O’Higgins, respectivamente, en la Copa Sudamericana 2012.

El juez altiplánico impartirá justicia en la visita del conjunto naranja a Tacuary, en Paraguay, en pleito a jugarse a las 20:30 horas del 24 de julio próximo.

Maldonado estará secundado en tierras guaraníes por sus compatriotas Wilson Arellano y Humberto Paz. La revancha de esta llave se jugará el 7 de agosto en Calama.

En tanto, Loustau tendrá a su cargo el compromiso entre los ‘Celestes’ y Cerro Porteño de Paraguay, a disputarse a las 20:30 horas del 26 de julio en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El colegiado trasandino será asistido en las líneas por Gustavo Rossi y Juan Pablo Belatti, también argentinos. El partido de vuelta se jugará el 8 de agosto en Asunción.

Los otros chilenos que jugarán la Copa Sudamericana 2012 son Universidad de Chile, que entra en la fase de octavos de final como campeón vigente, Universidad Católica y Deportes Iquique.

Los cruzados se medirán en la ronda inicial a Blooming de Bolivia, el 2 de agosto en Santa Cruz de la Sierra (20:30 horas) y el 9 del mismo mes en San Carlos de Apoquindo.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, chocarán con Nacional de Montevideo. La ida se jugará el 31 de julio en el Tierra de Campeones (18:00) y la revancha el 14 de agosto en Uruguay.