Notas
Corma premiar√° a los mejores trabajadores y pymes del sector forestal
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) premiará a los mejores trabajadores y pymes del sector forestal por su aporte al desarrollo sustentable, demostrado con mejores prácticas laborales y profesionales en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo viernes 03 de agosto a las 11:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.

En este contexto, “los trabajadores y representantes de las pymes, son premiados por sus m√©ritos y desempe√Īo en un espacio de encuentro para la familia forestal”, expres√≥ el presidente de la Sede Biob√≠o de Corma, Jorge Ser√≥n, agregando que “desde 1983 a la fecha se ha reconocido a m√°s de mil personas, por su valor, profesionalismo y compromiso, en el desarrollo del pa√≠s”.

El proceso de selecci√≥n de los premiados se inici√≥ en mayo de este a√Īo, cuando las empresas y pymes asociadas o relacionadas al gremio forestal, identificaron en base a formularios de selecci√≥n y puntuaci√≥n, a los mejores trabajadores para postular.

Posteriormente, los antecedentes fueron enviados a Corma, donde finalmente un jurado, determinar√° qui√©nes ser√°n los galardonados con la escultura de madera “El C√≥ndor de los Vientos”.

Para este a√Īo, las √°reas premiadas son: silvicultura y patrimonio; producci√≥n forestal; celulosa y papel; aserraderos y remanufacturas; tableros y chapas; seguridad y salud ocupacional; capital humano y comunidad.

La Corporación Chilena de la Madera informó que la iniciativa es de carácter nacional, ya que se postularon trabajadores de empresas y pymes de las regiones de la macro zona forestal, comprendida entre el Maule y Los Lagos.

Tendencias Ahora