La Corporación Chilena de la Madera (Corma) premiará a los mejores trabajadores y pymes del sector forestal por su aporte al desarrollo sustentable, demostrado con mejores prácticas laborales y profesionales en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo viernes 03 de agosto a las 11:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.

En este contexto, “los trabajadores y representantes de las pymes, son premiados por sus méritos y desempeño en un espacio de encuentro para la familia forestal”, expresó el presidente de la Sede Biobío de Corma, Jorge Serón, agregando que “desde 1983 a la fecha se ha reconocido a más de mil personas, por su valor, profesionalismo y compromiso, en el desarrollo del país”.

El proceso de selección de los premiados se inició en mayo de este año, cuando las empresas y pymes asociadas o relacionadas al gremio forestal, identificaron en base a formularios de selección y puntuación, a los mejores trabajadores para postular.

Posteriormente, los antecedentes fueron enviados a Corma, donde finalmente un jurado, determinará quiénes serán los galardonados con la escultura de madera “El Cóndor de los Vientos”.

Para este año, las áreas premiadas son: silvicultura y patrimonio; producción forestal; celulosa y papel; aserraderos y remanufacturas; tableros y chapas; seguridad y salud ocupacional; capital humano y comunidad.

La Corporación Chilena de la Madera informó que la iniciativa es de carácter nacional, ya que se postularon trabajadores de empresas y pymes de las regiones de la macro zona forestal, comprendida entre el Maule y Los Lagos.