Notas
Colegio Teniente Merino sufre segundo gran robo millonario en Valdivia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este domingo, qued√≥ al descubierto el robo de numerosos art√≠culos computacionales desde el Colegio Teniente Merino de Valdivia. El incidente, es el segundo que afecta al recinto educacional en lo que va corrido del a√Īo.

Seg√ļn la informaci√≥n recabada por Radio B√≠o B√≠o, se tratar√≠a, preliminarmente, de 10 proyectores, 5 computadores port√°tiles, 2 computadores estacionales, 2 impresoras y un televisor plasma. El total de artefactos sustra√≠dos estar√≠a avaluado en m√°s de 10 millones de pesos.

En primera instancia, el procedimiento fue adoptado por Carabineros, quienes constataron lo sucedido, tal como lo confirmó el Suboficial Mayor de Carabineros, Carlos Sandoval.

El Director del establecimiento educacional, Iván Sánchez, lamentó el hecho porque los elementos robados son precisamente para el desarrollo educacional de los estudiantes y mostró su molestia por los constantes atracos que ha sufrido el colegio.

Por orden de la Fiscal de turno, Patricia Ibarra, se constataron en el lugar, las brigadas de Robo y Criminalística, de la Policía de Investigaciones de la ciudad, con el fin de determinar la participación del o los delincuentes que participaron en el ilícito.

En las salas de computación de dos sectores del colegio, donde se produjo el robo, las puertas fueron forzadas, de hecho, uno de los ventanales del recinto fue quebrado por uno de los delincuentes, lo que le habría ocasionado heridas que le provocaron sangramiento, dejando huellas biológicas en el sitio del suceso, residuos que serán periciados por personal de la policía civil.

Así lo aseveró el detective de la BIRO de la Policía de Investigaciones, Victor Salazar, quien detalló los antecedentes y las líneas investigativas que se manejan del hecho.

En la oficina de la direcci√≥n del establecimiento, los delincuentes habr√≠an hecho un grafitti, lo que hace presumir a la polic√≠a civil, de que se tratar√≠a de alg√ļn grupo determinado de antisociales.

Tendencias Ahora