16/25, 25/21, 25/15, 23/25 y 13/12, fueron los parciales de una intensa final favorable a las bostonianas.
Boston College llegó a la final del Súper 4 de la Liga Nacional Femenina de Vóleibol A1, con la misión de vengar la derrota sufrida a manos de Manquehue en la primera rueda y coronarse bicampeón del certamen que cierra la primera etapa de la competencia. Club Manquehue, hizo ver muy mal a las estudiantiles, en la primera rueda, ganando de manera contundente por 3 a 0.
Ahora la historia parecía repetirse, las “alemanas” se llevaron cómodamente el primer parcial por 25 a 16, con un gran juego de ataque que Boston no supo contrarrestar y que además las llevo a cometer innumerables errores, defensivos y ofensivos, que hacían pensar en otra catástrofe de las maipucinas.
En el segundo set, Jorge Quintana, realizó dos cambios, hizo ingresar a Mariana Salinas y Soledad Munizaga por Lucía Solano y Beatriz García. Los cambios dieron resultados, y poco a poco Boston comenzó a mandar en la cancha. Sin embargo, promediando el set, nuevamente Manquehue se fue encima y el armado de las maipucinas comenzó a fallar al habilitar a las puntas.
Quintana metió a Josefa Ortega por Schuller, y nuevamente las bostonianas comenzaron a sacar diferencias a través de Vorpahl, Salinas y Meneses, para llevarse el set por 25 a 21.
El tercer parcial fue quizás la mejor expresión de juego que ha mostrado el conjunto estudiantil a lo largo de la competencia. Sin fallas en el servicio, presionado siempre sobre el fondo, bloqueando los intentos de Klug y Agüero, atacando desde el centro y las puntas de manera perfecta, hicieron que las “águilas” se llevaran el set fácilmente por 25 a 15.
Ahora si, daba la impresión que Boston College confirmaba el alza en su juego y estaba la posibilidad de cerrar el compromiso y llevarse la corona, pero Manquehue tiene jugadoras que no dan por perdido un punto y así llegaron a definir en el set a sus favor, por 25 a 23, todo se definía en el set corto o tie break.
Boston sacó ventaja en el comienzo, pero Manquehue rápidamente igual el marcador en 5 puntos, no se sacaban ventajas y llegaron a estar igualados en 10.
Fue en ese momento que la figura de partido Keith Meneses, apareció para marcar diferencias, como lo había hecho durante toda la jornada. Boston saco tres puntos de ventaja que manejo hasta el final.
Chris Vorpahl, el referente bostoniano, dejó al equipo a un punto de campeonato, y Meneses cerró su gran jornada con el punto decisivo, que le dio un nuevo título del Súper 4 al sexteto de la comuna de Maipú.
Con este triunfo Boston College se escapa en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga A1 con 26 puntos, seguido de Manquehue con 21 y tercero aparece Cerro Navia con 19.
[Gallery 1254 not found]
Enviando corrección, espere un momento...