A la pena de presidio perpetuo fue condenada una pareja acusada de asesinar, quemar y enterrar a la menor de tres años de edad Katalina Cerda Alcorce en Los Andes.

El caso que conmocionó a la Región de Valparaíso en octubre de 2010, finalizó con la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes que declaró culpable al matrimonio conformado por Robinson Zamora y Nicole Leiva, por dar muerte, incinerar y enterrar a la pequeña.

Los antecedentes se remontan a abril de 2009 cuando la madre de Katalina llegó a Los Andes y, luego de una relación de confianza con Zamora y su esposa, decidió dejarla a su cuidado por razones laborales.

Luego de algunas semanas, los indicios de agresión en contra de la menor comenzaron a aparecer en sus genitales, muslos y glúteos, lo que despertó la alerta de la mujer quien amenazó con denunciarlos.

La medida no amedrentó al hombre, quien fue el que dio muerte a la menor. Tras ello, el matrimonio interpuso una denuncia por presunta desgracia.

En octubre del año siguiente, no obstante, fueron encontrados los restos de la menor.

Tras la investigación, la justicia determinó la culpabilidad de la pareja en el hecho, según indicó el fiscal Ricardo Reinoso.

De acuerdo a los antecedentes los acusados de ocultar el crimen, luego de dar muerte a Katalina, llevaron su cuerpo a un sector de la población Ambrosio O’Higgins de Los Andes, para posteriormente prenderle fuero con el fin de borrar toda evidencia del asesinato.