Un 40% de avance exhiben las obras de reposición de la plaza de armas de Pitrufquén, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas Araucanía.

La iniciativa incorpora áreas de circulación, prados y jardines, baños públicos, caseta para taxi, superficie para estacionamiento, juegos de agua, luminarias, entre otras instalaciones.

La reposición de la plaza de Pitrufquen tiene una inversión que supera los 500 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía, destacando el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, el avance de las obras, lo que indica que durante el mes de octubre, deberían finalizar los trabajos.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 12.267 metros cuadrados y busca recuperar y potenciar un espacio público – recreativo, destinado a los habitantes y visitantes de la ciudad de Pitrufquen.