Senadores de la Concertación anunciaron que votarán en contra del proyecto de ley que rejustaría el salario minimo, si es que el Gobierno no envía una nueva propuesta que permita aumentar la cifra a 200 mil pesos.

En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero criticó a la oposición por rechazar un aumento mucho mayor al que se discutió durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Un grupo de senadores de la Concertación manifestaron su rechazo a la propuesta del reajuste de salario mínimo propuesta por el Gobierno y que será votada por la Cámara Alta este próximo martes.

Uno de ellos fue el senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, quien anunció que si el Gobierno no presenta una nueva propuesta antes de 48 horas, votará en contra del proyecto.

En tanto, el ex presidente y actual senador de la DC, Eduardo Frei Ruiz Tagle denunció que desde el Gobierno no ha existido la voluntad para discutir sobre este tema. Y anunció que si el Ejecutivo no se abre a la posibilidad de aumentar la cifra de sueldo mínimo, también rechazará la propuesta el próximo martes.

En esta línea el senador del PPD, Guido Girardi, agregó que incluso se hace necesario igualar el salario mínimo de los trabajadores de las empresas privadas con los de empresas públicas.

Por el contrario, el presidente de la UDI, Patricio Melero dijo que este reajuste es mucho mayor a los aprobados durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet.

Cabe destacar que si este martes el proyecto de reajuste de salario mínimo es rechazado por la Camara Alta, el ejecutivo deberá enviar un veto aditivo que permita destrabar la discusión generada en el Congreso.