El presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Congreso en Santiago, donde están siendo velados los restos del ex ministro y senador radical Enrique Silva Cimma, para entregar su pésame a las hijas del fallecido.

Acompañado del ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario recordó a Silva Cimma como “un grande entre los grandes”.

“Aportó su sabiduría, su criterio, prudencia, sensatez en la Contraloría, en el Tribunal Constitucional, en el Senado, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de aportárselo al Partido Radical y al acuerdo del NO, donde fue un gran gestor. Aportó visión de país, no descalificaba a nadie y nunca he escuchado a nadie hablar mal de él (…).

El Mandatario agregó que siempre aportaba a las soluciones y no a los problemas. Si yo tuviera un problema en política chilena y quisiera tener una persona que pudiera colaborar a resolverlo sería Enrique Silva, y que por lo demás lo hizo muchas veces (…). En varias oportunidades le pedimos a él su ayuda y él la entregó con ese sentido republicano y generoso”, resaltó Piñera.

“Él era un nombre de Estado, él entendía muy bien entre los gobiernos que pasan y los estados que quedan”. “De repente siento que los grandes se están yendo y que los que somos más jóvenes tenemos que aprender de los más grandes, porque si bien a los más grandes les tocó vivir un periodo muy duro que fue el quiebre de la democracia, ellos también tuvieron la sabiduría de ser capaces de colaborar a la recuperación de la democracia, y siento que tenemos mucho que aprender de ellos”.