El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que hacer llamados para rechazar el salario mínimo es una “irresponsabilidad con los trabajadores del país, por eso esperamos que prime el espíritu de los acuerdos”.

El secretario de Estado se refirió así a las declaraciones realizadas por miembros de la Concertación sobre rechazar la propuesta de 193 mil pesos planteada por el Ejecutivo.

Y afirmó que apelar a un monto mayor de reajuste “es no mirar la realidad que vive actualmente el país, el cual ha logrado no sufrir los efectos de la crisis económica internacional, justamente gracias a la responsabilidad con la que ha manejado este gobierno la economía”.

Agregó también que “la desigualdad se combate con más trabajo, y en el caso de subir la propuesta de reajuste se generará más desempleo”.

En el mismo sentido, destacó que “para que los ciudadanos cuenten con mayores oportunidades de surgir, el Gobierno está impulsando el Ingreso Ético Familiar, el cual busca que las personas salgan de la pobreza con ayuda del Estado, pero sobre todo a través de su propio esfuerzo, entregándoles las herramientas necesarias para surgir”.

Larroulet explicó que “con el aumento del salario mínimo, complementada con el Ingreso Ético Familiar, permitirán a una familia promedio compuesta por padres y dos hijos recibir 250 mil pesos mensuales. Esto, a través de una política permanente y estable que lleva a las familias chilenas a surgir por sí mismas”.