Diputado Patricio Vallespin respondió a amenaza de Ena Von Baer de dar a conocer direcciones de parlamentarios que no apoyen proyecto de sueldo mínimo, señalando que no le asusta sus dichos ya que están vacíos de contenido y carentes de esencia.

Recordemos que la senadora UDI Ena Von Baer señaló que que si no se aprueba el reajuste del sueldo mínimo en el Senado, la alianza entregará la dirección domiciliaria de los parlamentarios de la oposición para que den explicaciones a la gente, oportunidad en la que además indicó que si no se consigue el reajuste, la responsabilidad será de los parlamentarios de la Concertación.

Ante estas declaraciones, el diputado Patricio Vallespín indicó que no están asustados con esa amenaza ya que lo que ella está buscando es buscar responsables por fuera utilizando argumentos sin contenido ni esencia.

El parlamentario agregó que el ministro de hacienda cuando llama a dialogar y sentarse en la mesa y lo que hace es imponer y convencer que estos 193 mil pesos es lo único que Chile puede hacer y a su juicio, así no se negocia.

Finalmente señaló que es mentira que el 93% del salario mínimo lo pagan las PYMES, tal como lo indicó el Ministro Pablo Longueira, ya que según estudios del mismo gobierno, el 48 por ciento es de las Pymes y el otro 52 por ciento corresponde a la gran y mediana empresa.