Entre cientos de personas se realizó este domingo el funeral de la joven Trinidad Gelfenstein en el Parque del Recuerdo.

Durante la misa realizada a las 10:00 horas en la capilla del mismo cementerio, muchos de los que concurrieron debieron quedarse afuera escuchando las palabras del capellán del Colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas que ofició el responso.

Mientras que sus amigas y compañeras lanzaron globos de colores al cielo para despedir a la estudiante de Cuarto Medio del establecimiento mencionado.

Recordemos que la joven fue trasplantada en la Clínica Las Condes el jueves en la madrugada, debido a una enfermedad llamada angiomatosis capilar pulmonar, el primer caso diagnosticado en Chile.

Trinidad no pudo soportar la intervención porque, según explicaron los médicos, el corazón que fue donado no tenía la fuerza suficiente, por lo que debió ser conectada a un aparato artificial, y tampoco era posible un segundo trasplante.

Asimismo, en la comuna de Contulmo se realizó el funeral de la joven de 19 años que donó los órganos que Gelfenstein necesitaba.