Un total de 14 nuevas marcas se incorporarán al Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012, completando 52 marcas que participarán del principal evento automotriz del país, representando más del 98% de la oferta de vehículos del mercado local.

Las nuevas marcas que se suman al evento, a realizarse entre el 4 y 15 de octubre próximo, son Lotus, Lifan, Brilliance, ZNA, Hafei, Dongfeng Motor, Gac Gnown, RAM, Opel, Daihatsu, Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Skoda y FAW.

El gerente de Automóviles Kaufmann, Michael Riebensahm, destacó que “estar presente en el Salón del Automóvil significa hacerse parte del mayor evento del sector automotor en uno de los años más importantes para Kaufmann, como lo son sus 60 años de trayectoria”.

En tanto, el gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, comentó que este “es el primer país de la región donde Opel retorna como marca, posicionándose con sus atributos de innovación en el segmento de autos premium. El Salón del Automóvil será el primer gran evento donde participaremos y nos entusiasma poder exhibir nuestros autos de una manera diferente, y presentar algunas novedades de modelos recientemente lanzados en Europa”.

Mientras, el brand manager Skoda, Felipe Castro, se refirió de igual forma a la importancia de participar en este evento del sector automotriz. “Significa para nosotros la posibilidad de exhibir toda la tecnología y calidad presentes en nuestros modelos, cualidades que nos han significado ser una de las marcas más reconocidas en el mundo”.

A su vez, el gerente general de Lotus, Matías Velasco, dijo que el Salón del Automóvil ANAC 2012 será la oportunidad ideal para “presentar Lotus al mercado chileno, ofreciéndole al público la oportunidad de ver de cerca estos poderosos automóviles deportivos conocidos en el mundo entero por su excelente performance en Fórmula Uno. Este evento será para nosotros nuestro gran estreno en Chile y, por lo mismo, queremos estar presentes con nuestros exclusivos modelos y más de alguna sorpresa de interés mundial”.