Esperanzados en que las autoridades comunales aceleren la aprobación del nuevo Plan Regulador se mostró en Valdivia la Cámara Chilena de la Construcción.

Así lo manifestó el Presidente de la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Alveal, quien sostuvo que este instrumento es fundamental para los programas de inversión que tiene proyectado el sector.

A juicio del directivo, esta indefinición del plano regulador y los elevados costos de suelos existentes en el área urbana de Valdivia, ha frenado algunas inversiones y prueba de ello es que ya algunos industriales han abandonado la zona.

Alveal añadió que debido a lo anterior, el nivel de inversión de la región es dispar, respecto de lo que ocurre en otras regiones, pero se mantiene la esperanza de un crecimiento debido a las potencialidades que tiene Los Ríos en materia turística, silvoagropecuaria y de educación superior.

Finalmente el dirigente expresó que es necesario dar celeridad al desarrollo de la región para superar los niveles de estacancamiento que ésta ha presentado en los últimos años, una acción que debe generarse a partir de un instrumento de planificación ordenado y sin perder la calidad de vida de su gente.