Notas
Cámara de la Construcción de Valdivia pide acelerar aprobación de nuevo Plan Regulador
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esperanzados en que las autoridades comunales aceleren la aprobación del nuevo Plan Regulador se mostró en Valdivia la Cámara Chilena de la Construcción.

Así lo manifestó el Presidente de la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Alveal, quien sostuvo que este instrumento es fundamental para los programas de inversión que tiene proyectado el sector.

A juicio del directivo, esta indefinición del plano regulador y los elevados costos de suelos existentes en el área urbana de Valdivia, ha frenado algunas inversiones y prueba de ello es que ya algunos industriales han abandonado la zona.

Alveal a√Īadi√≥ que debido a lo anterior, el nivel de inversi√≥n de la regi√≥n es dispar, respecto de lo que ocurre en otras regiones, pero se mantiene la esperanza de un crecimiento debido a las potencialidades que tiene Los R√≠os en materia tur√≠stica, silvoagropecuaria y de educaci√≥n superior.

Finalmente el dirigente expres√≥ que es necesario dar celeridad al desarrollo de la regi√≥n para superar los niveles de estacancamiento que √©sta ha presentado en los √ļltimos a√Īos, una acci√≥n que debe generarse a partir de un instrumento de planificaci√≥n ordenado y sin perder la calidad de vida de su gente.

URL CORTA: http://rbb.cl/358h
Tendencias Ahora