El acuerdo fue suscrito oficialmente por el seremi de Justicia y presidente de CAJ Bío Bío, Roberto Coloma, el director de la Corporación de Asistencia Judicial, Pablo Millán y el director nacional de Senadis, Oscar Mellado.

Con este acuerdo será posible entregar asesoría legal gratuita a las personas con capacidades diferentes en toda la jurisdicción de CAJ Bío Bío, es decir en cinco regiones desde la octava a la undécima.

Son tres los abogados que atenderán la demanda de asistencia jurídica y judicial de la población con discapacidad. Pero además, este plan de acción, cuya inversión alcanza a los 45 millones de pesos, va a permitir capacitar a los funcionarios de CAJ, establecer cuáles son las condiciones básicas de acceso a los consultorios de la corporación y establecer los antecedentes básicos relevantes de la discapacidad que demandan asesoría jurídica.

Tras la firma del convenio, también se desarrolló una jornada de capacitación para los funcionarios de la corporación, en dos ejes relevantes: la normativa legal de la discapacidad y una presentación de cómo abordar el tema de la discapacidad y sensibilización del tema dirigido a los funcionarios de CAJ Bío Bío.