A semanas de la elección de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el Partido Comunista proclamó a la dirigente del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, como la líder de la lista para presidir la organización gremial.

Con esta decisión que tomó la tienda comunista, finalizó la disputa entre el presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo y su par de la Central de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, por encabezar la lista que entrará en contienda el 23 de agosto por la elección de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Es así como la dirigente del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, zanjó esta controversia y este domingo fue proclamada para liderar la lista oficial por el partido comunista.

Así lo afirmó el timonel del bloque y diputado Guillermo Teillier, quien estimó que es el momento de renovar el escenario de la CUT.

Idea que respalda Bárbara Figueroa y los dirigentes que también participarán en la disputa, Gajardo y Cuevas.

En esa línea, Figueroa afirmó que su lista promueve combatir las desigualdades sociales entre los trabajadores.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se demostró confiado en que los trabajadores apoyarán a la lista comunista, pese a las críticas y ataques que recibió en una de las últimas manifestaciones de trabajadores por el salario mínimo, donde culpó al Gobierno

En la próxima elección de la CUT serán elegidos 60 consejeros titulares, para luego entre ellos proclamar al nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, o por el contrario, el actual líder de la CUT, Arturo Martínez, volvería a ser reelecto por una mayoría.