Un aumento en las consultas y hospitalizaciones por contagio de Virus Sincicial se ha registrado la última semana en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Los principales afectados han sido menores de edad.

De 11 a 14 de una semana a otra, han aumentado las consultas por enfermedades respiratorias en el hospital regional de Temuco, causadas por el viruis sincicial, el cual se propaga con mayor facilidad los días de bajas temperaturas.

En la última semana se han registrado 70 hospitalizaciones de las cuales el 70% corresponde a enfermedades ocasionadas por el virus sincicial y ha afectado principalmente a niños.

El director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Pablo Ibarra, dijo que debido al aumento de las enfermedades se ha reforzado la cantidad de pediatras en urgencia.

Debido a las bajas temperaturas y la mala calidad del aire que se ha experimentado los ultimos días, las autoridades recomiendan no sacar al exterior a los menores de edad y evitar las aglomeraciones de gente sobre todo en vacaciones.