Contentos se han mostrado representantes de los residentes aledaños al Mercado Periférico de Rahue, tras el anuncio que la demolición ya fue licitada, hecho por el cual el inicio de las obras estarían por comenzar, según manifestaron.

Juana Palma, residente por más de 50 años en el sector, manifestó que ya no se podía vivir tranquilamente, pues cuando empezaba a oscurecer no podían salir. Palma agregó la tremenda inseguridad que sentían, pues mientras los delincuentes “andan libres por la vida”, eran los vecinos quienes debían estar encerrados en sus hogares.

Palma, dijo que la gota que rebalsó el vaso fue el último ataque sufrido, donde una joven fue violada por el chofer de un taxi colectivo, situación que llevó a los habitantes del sector a tomar cartas en el asunto, ya que manifestó que era imposible seguir viviendo en el miedo.

Sin embargo, aludió que el mercado periférico es sólo la cara visible de muchos edificios abandonado en el lugar, los que también se prestan para que delincuentes comentan ilícitos.

Por su parte, la directiva de la Junta de Vecinos Nº 5 de la Población García Hurtado de Mendoza, represtados por la pro secretaria, María Angélica Pérez, indicó que para tranquilidad de todos los residentes del sector el 11 de julio el director Provincial del Serviu, Germán Santa Cruz, les hizo llegar un documento donde se les daba a conocer que la obra de demolición del Mercado Periférico de Rahue fue licitada.

Por este motivo, la constructora Carlos Marín quedó a cargo de las obras, faltando sólo consensuar con la comunidad qué remplazará a la actual construcción, ya sea una plazuela con juegos o un parque con máquinas de ejercicios.

Pérez añadió que el documento también expresaba que en la actualidad está en proceso de firma el documento de adjudicación, lo que estará listo la próxima semana. Con ello, podrá darse inicio a los trámites y permisos previos a los trabajos en terreno.