Notas
Jorge Cantellano difunde impactante relato donde habla de supuestos abusos de Cristian Precht
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un video publicado en Youtube, una de las supuestas v√≠ctimas del sacerdote Cristi√°n Precht relata que este √ļltimo tom√≥ su mano para acariciar su pecho y la baj√≥ hasta sus genitales.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que el Vaticano debería tomar estos antecedentes y dirimir al respecto.

A solo un par de semanas que se iniciara una investigación contra el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, por presuntos abusos sexuales, en la tarde de este domingo se publicó un video en el que una de las supuestas víctimas asegura haber sido forzado a tocar los genitales del sacerdote.

Se trata de Jorge Cantellano, quien desde Australia grab√≥ un video de m√°s de cinco minutos de duraci√≥n, en el que detalla los hechos que habr√≠an ocurrido en 1979, cuando √©l ten√≠a 19 a√Īos y aspiraba a ser sacerdote.

Por esa razón es que recurrió al padre Cristián Precht, quien durante una de sus conversaciones con Cantellano habría tomando su mano para llevarla a su pecho y, posteriormente, a sus genitales.

Así lo relata el propio Jorge Cantellano en su video.

Cantellano asegura que la motivaci√≥n de grabar su testimonio fue por el proceso can√≥nico por pedofilia contra Precht y la seguridad de este √ļltimo de ser hallado no culpable.

Recordemos que el religioso est√° suspendido de sus funciones como p√°rroco, luego de que el Arzobispado de Santiago enviara antecedentes de acusaciones por abusos sexuales contra menores de edad al Vaticano

En tanto, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió al tema afirmando que estos antecedentes de Cantellano deben ser investigados por el Vaticano.

Nuestro medio asociado, CNN Chile, intentó reiteradamente comunicarse con el sacerdote Cristián Precht, quien optó por no realizar declaraciones, pero confirmó que sí conoce a Cantellano, y que está analizando los videos y antecedentes de la investigación en su contra.

Aquí puedes ver las imágenes que publicó Jorge Cantellano en Youtube.

http://youtu.be/ffDjDpjSD58

Tendencias Ahora