Cerca de 33 mil vehículos han ingresado a la región por la Ruta 68, mientras que en el paso Los Libertadores serían cerca de 2 mil 700 personas las que han dejado el país en lo que va del fin de semana largo.

En el marco de un nuevo fin de semana largo, la Rutra 68 ha registrado una considerable baja en la afluencia de vehículos registrados hasta el momento, en relación a las estimaciones preliminares de la autoridad policial.

Esto pues según la información entregada por el capitán Marco Gutiérrez de la SIAT de Carabineros, los vehículos ingresados desde el día viernes a las 15:00 horas, no superarían los 33 mil, con un peak registrado entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Recordemos que conforme a los cálculos previos se esperaban más de 60 mil automóviles ingresando a la Región, situación que según el capitán se puede atribuir a las bajas condiciones climáticas registradas esta semana.

Mientras tanto, Gutiérrez manifestó que en términos de congestión no se han registrado accidentes de consideración en la ruta, más allá de los problemas de congestión propios de la calle Agua Santa.

Por otra parte en el paso Los Libertadores, tras una notoria baja registrada el día viernes, debido a los rumores de un supuesto paro de servicio en el sector argentino, durante la jornada de sábado se ha registrado un alza en el ingreso de turistas acorde a las estimaciones preliminares, según señaló la gobernadora de los Andes, Edith Quiroz.

Según la información oficial entregada por la autoridad regional, entre las jornadas del viernes y sábado 2 mil 700 compatriotas han salido del país en lo que va del fin de semana largo.

Mientras que en lo que respecta a la seguridad vial, no se abrían registrado accidentes ni situaciones complicadas a lo largo de la ruta.

Para las jornadas de domingo y lunes se espera una constante en el alza de los vehículos que ingresen al país, sobre todo considerando el inicio de la primera semana de vacaciones de invierno en Argentina.

Un antecedente no menor considerando a los más de 4 mil visitantes argentinos que han ingresado al país hasta el momento.