La UDI recobró su buena salud, según su timonel en el Bío Bío, partido que trabaja aun en su plantilla de candidatos municipales y pronto inaugurará su sede regional, que antes compartían con el diputado Enrique Van Rysselberghe.

La unidad interna regresó al gremialismo, después de la última crisis que detonó la salida del Gobernador de Concepción Alejandro Reyes; reemplazo que ahora ejerce Luis Santibáñez.

El presidente regional, diputado Iván Norambuena, comentó que la salud de la UDI siempre ha estado “buena”, al momento que lamentó el sentir del ex gobernador, tras su renuncia y el revuelo que provocó en las filas militantes.

En la misma línea, el diputado Jorge Ulloa, calificó diferencias al interior del partido como “opciones legítimas”, que aportan a las decisiones que deben enfrentar por estos días para las candidaturas electorales.

La UDI consiguió locación para su nueva sede en calle San Martín 312, oficina que pronto inaugurarán en Concepción, a pasos de la antigua casona que quedó como sede parlamentaria del diputado Enrique Van Rysselberghe y que anteriormente compartían.

Esto por una obligatoriedad que ordenó el Congreso, pero que evidencia el divorcio político entre el sector Van Rysselberghe y la directiva local.