La Agrupación de Trasplantados y Dializados de Concepción realizó un llamado a la población para comprometerse con la donación de órganos. En la oportunidad, además se refirieron a la discriminación laboral que sufren los pacientes intervenidos.

Problemas como la discriminación laboral, y el alto costo de los tratamientos, son algunas de las temáticas que se abordaron en el encuentro de la agrupación de trasplantados y dializados en Concepción.

En la oportunidad, José Luis Riquelme, un ingeniero penquista trasplantado de corazón hace ya 9 años, se refirió a la discriminación que sufren los enfermos crónicos en el ámbito laboral.

La instancia se lleva a cabo en momentos en que es velada en la región metropolitana Trinidad Helfenstein, la joven de 17 años fallecida tras un fallido trasplante de corazón y pulmones.

En el encuentro hubo palabras además para convocar a la población a comprometerse con la donación de órganos. Pía Hermosilla, procuradora del Hospital Regional, indicó que el desconocimiento del proceso y la desconfianza son algunas de las principales trabas a la hora de donar. Sin embargo, aseguró que en Concepción existen las condiciones para manejar los órganos donados de manera adecuada.

Para finalizar, Pilar Hermosilla destacó además la capacidad de los profesionales que realizan los procedimientos y sostuvo que pese a que en el país las donaciones han aumentado en un 65%, a nivel regional los procedimientos aún son escasos.