Un transportista de Hualaihué dio cuenta Radio Bío Bío del deficiente estado en el cual se encontraría la Carretera Austral al interior de su comuna.

Además, el hombre manifestó que Vialidad no ha efectuado la debida mantención a la ruta, no descartando que un grupo de choferes realice una protesta cansados por el deterioro que esto les causa a sus vehículos.

Miguel González, transportista y además dirigente pesquero, señaló que por lo menos hace un mes que la Ruta 7, entre Puelche y Hornopirén, no recibe una necesaria mantención.

El ripio suelto, hoyos y la mala evacuación de las aguas lluvia hacen casi intransitable el camino, sobre todo en ciertos tramos, siendo lo más preocupante a su juicio el estado en que se encuentra un par de puentes.

Quienes deben transitar a diario por la denominada Carretera Austral, están cansados de los daños que el mal estado de la ruta ocasiona en los móviles, razón que podría detonar una manifestación social en demanda de una pronta y mejor reparación que hasta ahora no ha llegado, aseguró.

Al respecto, desde Vialidad se indicó que abordarán el tema una vez que se defina quiénes van a subrrogar a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos que este sábado salieron de vacaciones.

Recordemos que el pasado fin de semana un socavón en la misma ruta, que se produjo entre Hornopirén y Cholgo, mantuvo aisladas a cerca de 200 personas, tras lo cual el jefe del Departamento de Conservación Regional, Jorge Loncomilla, señaló que ésta es la única ruta en la Región que resta por mejorar.

Además aseguró que la empresa contratista a cargo de las faenas ya se encuentra trabajando en la zona para subsanar éstos y otros problemas, algo que es cuestionado por los transportistas.