Notas
Transportista de Hualaihué denuncia deficiente estado de Carretera Austral
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un transportista de Hualaihué dio cuenta Radio Bío Bío del deficiente estado en el cual se encontraría la Carretera Austral al interior de su comuna.

Además, el hombre manifestó que Vialidad no ha efectuado la debida mantención a la ruta, no descartando que un grupo de choferes realice una protesta cansados por el deterioro que esto les causa a sus vehículos.

Miguel Gonz√°lez, transportista y adem√°s dirigente pesquero, se√Īal√≥ que por lo menos hace un mes que la Ruta 7, entre Puelche y Hornopir√©n, no recibe una necesaria mantenci√≥n.

El ripio suelto, hoyos y la mala evacuación de las aguas lluvia hacen casi intransitable el camino, sobre todo en ciertos tramos, siendo lo más preocupante a su juicio el estado en que se encuentra un par de puentes.

Quienes deben transitar a diario por la denominada Carretera Austral, est√°n cansados de los da√Īos que el mal estado de la ruta ocasiona en los m√≥viles, raz√≥n que podr√≠a detonar una manifestaci√≥n social en demanda de una pronta y mejor reparaci√≥n que hasta ahora no ha llegado, asegur√≥.

Al respecto, desde Vialidad se indic√≥ que abordar√°n el tema una vez que se defina qui√©nes van a subrrogar a las autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas en la Regi√≥n de Los Lagos que este s√°bado salieron de vacaciones.

Recordemos que el pasado fin de semana un socav√≥n en la misma ruta, que se produjo entre Hornopir√©n y Cholgo, mantuvo aisladas a cerca de 200 personas, tras lo cual el jefe del Departamento de Conservaci√≥n Regional, Jorge Loncomilla, se√Īal√≥ que √©sta es la √ļnica ruta en la Regi√≥n que resta por mejorar.

Además aseguró que la empresa contratista a cargo de las faenas ya se encuentra trabajando en la zona para subsanar éstos y otros problemas, algo que es cuestionado por los transportistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/355g
Tendencias Ahora