La destacada pianista pascuense Mahani Teave, exhibió todo su talento este fin de semana, en que, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, interpretó en forma brillante, el conocido Concierto en La menor del compositor noruego Edvard Grieg.

Mahani lució fuerza interpretativa, gran sensibilidad y una arrebatadora pasión en su labor frente al piano y se llevó los mayores aplausos de la noche. Obligada a tocar una pieza extra antes de retirarse, la joven concertista, entregó a los asistentes, una hermosa y sensible composición de Federico Chopin.

Otra figura sobresaliente de esta presentación en el Teatro de la Universidad de Chile, fue la del director finlandés Ari Rasilainen, quien vino al país invitado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, para dirigir dos programas de la Temporada 2012.

Esta vez mostró una batuta maestra, para conducir la pieza central de la preesentación, la Sinfonía número 2 del también finlandés Jan Sibelius, en que la agrupación orquestal estuvo en un primer nivel de excelencia (bronces y cuerdas principalmente), y que brindó un cuarto movimiento, Allegretto moderato, de excepcional jerarquía.

Este segundo concierto dirigido por Rasilainen con un programa escandinavo se inició con el estreno de la obra “Cantus Articus” de Einojuhani Rautavaara, uno de los más grandes compositores contemporáneos de Finlandia, un denominado Concierto para Pájaros y Orquesta, que trajo una música suave, fina, tenue, acompañada de ruido de pájaros, aportados por sonidos provenientes de la parte grabada que acompañaba a la composición de Rautavaara.