Grave y en riesgo vital -pero desconectada del ventilador mecánico- se mantiene internada la única mujer que sobrevivió al trágico accidente de tránsito que dejó 11 víctimas fatales la semana pasada en la ruta que une Cañete con Tirúa.

Una semana cumplió internada en la UCI del Hospital Regional de Concepción Blanca Riquelme de la Vega, protagonista del accidente de tránsito en Cañete en que el carro de un camión de carga impactó al bus de pasajeros en que se trasladaba la mujer.

Hace más de una semana Blanca era derivada de urgencia, en helicóptero, desde la Provincia de Arauco. Hoy su pronóstico es reservado.

Su prima, Ximena Pino de la Vega la ha visitado regularmente, la cual ha visto su evolución y dice que físicamente Blanca presenta mejorías, pero su estado sigue grave.

Blanca Riquelme se debate entre la vida y la muerte, pero un hito importante en su recuperación fue verla respirando por sus propios medios, sin la necesidad de un ventilador mecánico.

Sin embargo, Juan Hermosilla, médico tratante de la paciente, es cauto en su pronóstico, más aún tomando en cuenta que las gravísimas lesiones de la mujer le generaron un daño neurológico, que incluso podría devenir en complicaciones secundarias.

La violencia que registró el accidente en Cañete ha dejado sus ecos atrás: hoy es Blanca y su lucha personal por vivir y la esperanza de su familia en una milagrosa recuperación.