El diputado Frank Sauerbaum profundizó la denuncia de una supuesta triangulación de dineros en el ministerio de Salud durante el último Gobierno de la Concertación. El congresista aseguró que Contraloría le da la razón en las acusaciones de un caso que llegó a la justicia; por lo que pidió que sus pares se disculpen luego de sindicarlo como “sicario de la política” al denunciar los hechos.

Seis mil millones de pesos habrían sido los defraudados, por medio de una práctica similar a la del caso Mop Gate, según denunciara ante la Cámara de Diputados hace 10 días, el diputado Frank Sauerbaum.

Contraloría -según el congresista- le da la razón y confirma las irregularidades que el Ministerio de Salud ya llevó al Ministerio Público, para su indagatoria en lo penal.

La denuncia involucra a dos empresas que prestaron capacitaciones a los servicios de Salud durante el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de Medwave, relacionada con la prima de la ex presidenta, Vivienne Bachelet, que registra 74 licitaciones y 91 órdenes de compra por trato directo; y la otra es Caribbean Services, con pagos por pasantías en Cuba sin licitación previa.

Al momento de la denuncia en la cámara, el diputado PPD Marco Antonio Núñez, calificó a su par de RN como “sicario político”, por lo que Sauerbaum espera le pidan disculpas.

Finalmente, el servidor público indicó que no descartan hacerse parte de la causa en tribunales contra los responsables. El informe de Contraloría relata que las irregularidades son insuficientes y existen otras adicionales, según comentó el parlamentario, quien agrega que en el caso estarían involucrados funcionarios del más alto nivel del gobierno anterior.