Pasado el mediodía de este sábado falleció una de las funcionarias de la PDI que se encontraba gravemente herida en el Hospital Regional de Iquique, luego de que el vehículo en el que viajaba chocara frontalmente con un camión. Se trata de la subinspector Karim Jimena Douglas Tapia, de dotación del Departamento de Administración y Logística de la Región Policial de Tarapacá de la PDI.

Además, hay otros cuatro efectivos policiales que están siendo atendidos en el mismo recinto con heridas de diversa consideración. En cuanto a la identidad de los heridos, se trata del subprefecto Luis Matías Díaz Azocar, detective Nicolás Antonio Castro Benítez, técnico Emiliano Ángel Custodio Alzamora Fuentes, y del asistente administrativo Francisco Camilo Cortés Espinoza, todos dependientes de la Región Policial de Tarapacá.

El accidente se produjo a eso de las 07:00 horas cuando el vehículo institucional que viajaba por la ruta CH-16 en dirección hacia la comunidad de La Tirana, donde los efectivos prestarían resguardo, colisionó con un vehículo de carga.

En tanto, a través de un comunicado, la PDI lamentó profundamente “la muerte de la subinspector (A) Karim Jimena Douglas Tapia, cuyo fallecimiento enluta a la familia policial y solidariza con el dolor de sus familiares. Asimismo, mantiene constante preocupación por la pronta mejoría del personal lesionado en este lamentable accidente y manifiesta su gratitud por las muestras de pesar y afecto expresadas por diversas autoridades y representantes de la comunidad de Tarapacá”.

INTENDENTA PIDE PRECAUCIÓN A LOS CONDUCTORES

La Intendente Ebensperger lamentó el accidente en que resultaron involucrados 5 funcionarios de la PDI y entregó todo su respaldo a la institución. A su vez, pidió prudencia a los conductores durante la fiesta de La Tirana.

Luego que una de las funcionarias de la PDI implicadas en el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 24 de la ruta A-16, falleciera este mediodía en el Hospital Regional, la primera autoridad zonal manifestó todo su apoyo al Prefecto de la PDI, Héctor Espinoza, por la tragedia que afectó esta mañana a dicha institución y donde resultaron heridos 5 funcionarios policiales tras el choque frontal con un camión.

“Sabemos que durante estas fiestas hay gran tránsito hacia La Tirana, por lo que nuestro llamado es a hacerlo con tranquilidad, respetando las normas del tránsito, no beber si se va a conducir y sobre todo, no ir apurado. Lo más importante es llegar a nuestro destino sin importar cuando demoremos en ello, así que el llamado es a manejar con total prudencia”, aseguró la Intendente Ebensperger.

El prefecto Espinoza agradeció el apoyo y la disposición del Gobierno Regional, de Carabineros y del Servicio de Salud de Iquique. “Estamos muy consternados, esta situación nos afecta mucho como familia policial, pero también tenemos la fortaleza para seguir trabajando”, explicó el jefe regional de la PDI. Agregó que el general de Carabineros, Alejandro Muñoz dispuso todos los esfuerzos para esclarecer los hechos y dar con el paradero del chofer del camión que se dio a la fuga luego del accidente, así como también la disposición de traslado aéreo para los policías si fuese necesario.