Notas
PDI lamenta muerte de funcionaria por accidente en Tarapac√° mientras la intendencia pide prudencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasado el mediodía de este sábado falleció una de las funcionarias de la PDI que se encontraba gravemente herida en el Hospital Regional de Iquique, luego de que el vehículo en el que viajaba chocara frontalmente con un camión. Se trata de la subinspector Karim Jimena Douglas Tapia, de dotación del Departamento de Administración y Logística de la Región Policial de Tarapacá de la PDI.

Adem√°s, hay otros cuatro efectivos policiales que est√°n siendo atendidos en el mismo recinto con heridas de diversa consideraci√≥n. En cuanto a la identidad de los heridos, se trata del subprefecto Luis Mat√≠as D√≠az Azocar, detective Nicol√°s Antonio Castro Ben√≠tez, t√©cnico Emiliano √Āngel Custodio Alzamora Fuentes, y del asistente administrativo Francisco Camilo Cort√©s Espinoza, todos dependientes de la Regi√≥n Policial de Tarapac√°.

El accidente se produjo a eso de las 07:00 horas cuando el vehículo institucional que viajaba por la ruta CH-16 en dirección hacia la comunidad de La Tirana, donde los efectivos prestarían resguardo, colisionó con un vehículo de carga.

En tanto, a trav√©s de un comunicado, la PDI lament√≥ profundamente “la muerte de la subinspector (A) Karim Jimena Douglas Tapia, cuyo fallecimiento enluta a la familia policial y solidariza con el dolor de sus familiares. Asimismo, mantiene constante preocupaci√≥n por la pronta mejor√≠a del personal lesionado en este lamentable accidente y manifiesta su gratitud por las muestras de pesar y afecto expresadas por diversas autoridades y representantes de la comunidad de Tarapac√°”.

INTENDENTA PIDE PRECAUCI√ďN A LOS CONDUCTORES

La Intendente Ebensperger lamentó el accidente en que resultaron involucrados 5 funcionarios de la PDI y entregó todo su respaldo a la institución. A su vez, pidió prudencia a los conductores durante la fiesta de La Tirana.

Luego que una de las funcionarias de la PDI implicadas en el accidente vehicular ocurrido en el kil√≥metro 24 de la ruta A-16, falleciera este mediod√≠a en el Hospital Regional, la primera autoridad zonal manifest√≥ todo su apoyo al Prefecto de la PDI, H√©ctor Espinoza, por la tragedia que afect√≥ esta ma√Īana a dicha instituci√≥n y donde resultaron heridos 5 funcionarios policiales tras el choque frontal con un cami√≥n.

‚ÄúSabemos que durante estas fiestas hay gran tr√°nsito hacia La Tirana, por lo que nuestro llamado es a hacerlo con tranquilidad, respetando las normas del tr√°nsito, no beber si se va a conducir y sobre todo, no ir apurado. Lo m√°s importante es llegar a nuestro destino sin importar cuando demoremos en ello, as√≠ que el llamado es a manejar con total prudencia‚ÄĚ, asegur√≥ la Intendente Ebensperger.

El prefecto Espinoza agradeci√≥ el apoyo y la disposici√≥n del Gobierno Regional, de Carabineros y del Servicio de Salud de Iquique. ‚ÄúEstamos muy consternados, esta situaci√≥n nos afecta mucho como familia policial, pero tambi√©n tenemos la fortaleza para seguir trabajando‚ÄĚ, explic√≥ el jefe regional de la PDI. Agreg√≥ que el general de Carabineros, Alejandro Mu√Īoz dispuso todos los esfuerzos para esclarecer los hechos y dar con el paradero del chofer del cami√≥n que se dio a la fuga luego del accidente, as√≠ como tambi√©n la disposici√≥n de traslado a√©reo para los polic√≠as si fuese necesario.

Tendencias Ahora