Observadores de la ONU desplegados en Siria acudieron el sábado a Treimsa, una localidad del centro del país donde el ejército sirio mató el jueves a más de 150 personas, anunció a la AFP la portavoz de los observadores, Sausan Ghosheh, y un activista de la región.

Ghosheh confirmó a la AFP que unos observadores habían ido a Treimsa y un activista de Hama, Abu Ghazi, afirmó que el grupo se había reunido con habitantes e “inspeccionado los lugares bombardeados y los sitios manchados de sangre”.

Opositores sirios afirman que más de 150 personas -incluyendo a decenas de rebeldes- fueron asesinados en Treimsa el jueves.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el viernes en un comunicado que murieron más de 200 personas en Treimsa y que todo parecía indicar que “el régimen asesinó deliberadamente a civiles inocentes”.

El ejército sirio afirmó haber llevado a cabo en Treimsa “una operación de calidad” que culminó con la “destrucción de guaridas de grupos terroristas (…), sin que hubiera que lamentar ninguna víctima civil”.