Un golpe a la cátedra dieron esta tarde el piloto Gabriel Benoit y su navegante Paul Du Belloy en el “Gran Premio de La Serena” del Rally Mobil, al ganar por primera vez en su corta historia como tripulación del Aysén Patagonia Sur Rally Team una etapa en la categoría N2.

Recién en su segunda competencia a bordo del Nissan March, luego del debut en la fecha pasada en Rancagua, el binomio del extremo sur logró sortear con buen ritmo las duras rutas serenenses -20 de los 55 autos abandonaron la jornada- y abrochar el primer lugar de la jornada sabatina, desarrollada en cinco pruebas especiales. La jornada recorrió Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Agua Grande y Lambert (62,4 km), más una súper especial en el costado del mall Puerta del Mar (1,6 km).

Hay que señalar que el auto de Benoit y Du Belloy es el menos preparado en la grilla de su serie, con suspensiones estándar, caja de cambios y llantas de serie. Sin embargo, la basta experiencia de ambos en el off road y una precisa hoja de ruta, los condujo a este triunfo parcial en la competencia automovilística más importante del país.

“Estamos muy contentos, nunca esperamos este resultado, pero lo conseguimos merecidamente. Logramos poner al Aysén Patagonia Sur Rally Team en lo más alto del podio, es la primera vez que un representante de nuestra Región está en el Rally Mobil y además venciendo en una etapa”, señaló Benoit, quien fue felicitado por todas las tripulaciones.

Con mucha mesura, pese a derrotar al bicampeón Jorge Riquleme, el volante añadió que “mañana vamos a salir a hacer las cosas bien, tranquilos, el trabajo de hoy fue bueno, pero mañana será una etapa diferente. Hay que andar parejos, cuidar el auto y terminar la fecha de la mejor manera. Aprovecho de agradecer al Gobierno Regional de Aysén, Sernatur, La Tercera, AutoSuiza y a todos los que han confiado en nuestro proyecto”.

Antes de dejar el Nissan en la zona de parque cerrado, Benoit recibió una sorpresiva y estimulante visita del piloto de autos más exitoso en la historia de Chile, Eliseo Salazar. El ex Fórmula 1 e Indy Car se acercó para felicitarlo personalmente por la victoria. “Gabriel maneja harto, tiene técnica, buen timing y mucha pasión, lo que es fundamental en este deporte. Lo felicité y le dije que siga trabajando igual”, fueron las palabras de Salazar.

Mañana, la segunda etapa y final de la cuarta fecha del Rally Mobil tendrá 68,2 kilómetros cronometrados y cinco primes, que recorrerán Talcuna, El Brillador, Lambert y Villa Elisa.