Una madre denunció ante Carabineros de San Pablo la violación de su hija de 17 años a manos de un tío, sumándose a ello el reiterado abuso sexual del progenitor de la menor.
Según manifestó la mujer ante efectivos policiales, cuando ella se encontraba trabajando llegó la menor, notoriamente alterada, manifestando que necesitaba su ayuda porque no se encontraba bien emocionalmente.
Tras ello, le contó que hace dos años cuando viajó a Santiago y se quedó en casa de un tío se bebió un vaso con alcohol que éste le ofreció. Según relató, la ingesta del líquido le produjo sueño, por lo que de inmediato se acostó en un dormitorio de la misma vivienda.
Al día siguiente al despertar, según dijo la menor, se percató que le abrieron el jeans, teniendo restos orgánicos aún en sus piernas y genitales.
A lo anterior, se sumaría el abuso sexual que la adolescente -según se acusó- sufre desde los 10 años de parte de su progenitor, un hombre de 41 años que vive en el sector de Cayurruca, en Río Bueno, el cual la mantenía amenazada.
Tras la denuncia, la menor fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno para el chequeo médico correspondiente.
Luego, fue entregada a efectivos policiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes iniciaron las diligencias pertinentes, según explicó a La Radio el Jefe de la Brisexme, Luis Lillo.
Lillo manifestó que la denuncia ya fue ratificada en la Fiscalía local, la cual determinó el inicio de la investigación.
Al respecto, se espera tener un avance dentro de los próximos días, teniendo en cuenta que los presuntos agresores son familiares directos, por lo que se tiene bastante información al respecto.
Cabe mencionar, finalmente, que tanto el padre como el tío denunciados serían hermanos.
Enviando corrección, espere un momento...