Continúa el revuelo y las opiniones ciudadanas contrastadas frente a la demolición del Puente Bulnes.

En este contexto, el movimiento ciudadano y la organización podrían hacer posible que este lugar, cuya construcción es un referente de los orígenes de nuestra ciudad no sea demolido, según afirmó a Radio Bío Bío, Mario Cárdenas, miembro del directorio del Centro para el Progreso (COPO) de la provincia de Osorno.

Cabe recordar que el puente sobre el río Damas, cuyo nombre se inspiró en las mujeres originarias que se bañaban y recreaban en las sus riberas, se levantó en 1944, en calle Bulnes, con materiales de hormigón armado.

Se trata de una obra patrimonial para Osorno, por lo que el Centro para el Progreso se opone a su demolición, ya que aseguran que no sólo tiene un uso instrumental.

Cárdenas agregó que el viaducto que conecta la Ruta Pilauco con calle Bulnes se podría habilitar para cargas livianas o paso peatonal, además comentó que la tardía respuesta de la ciudadanía responde a que la información de la demolición se acordó unilateralmente por parte de las autoridades, sin consultar jamás la opinión de la ciudadanía.

Finalmente, el COPO reiteró que se opone totalmente a la demolición de esta estructura, dado el carácter de patrimonio histórico que tiene. A su vez, informó que el próximo jueves se realizará una velatón, en el mismo puente desde las 18:00 horas, a modo de manifestarse y defender su historia, la que data desde 1944.