Una funcionaria de Investigaciones perdió la vida y otros cuatro detectives con heridas de menor gravedad fue el saldo de un choque frontal que protagonizaron esta mañana un camión y un minibus de la policía civil en la Región de Tarapacá.

El accidente se produjo cerca de las 07:00 horas en el kilómetro 24 de la ruta A16, que une Alto Hospicio con Pozo Almonte, cuando un camión con patente boliviana sobrepasó el eje central de la calzada e impactó violentamente al vehículo policial.

Producto del choque, una detective de 44 años de edad, identificada como Karim Douglas, resultó con heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte en el Hospital Regional de Iquique, donde permanecía junto a sus cuatro compañeros que resultaron heridos.

En cuanto a esto, uno de los funcionarios que resultaron heridos está en estado de extrema gravedad y fue identificado como Comisario Luis Díaz.

Ha sido muy difícil reconocer las identidades de los funcionarios heridos.

Todo ellos se trasladaban a prestar servicios a La Tirana, donde este fin de semana se desarrollará la tradicional festividad religiosa.

Según relató a La Radio el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, Fernando Acevedo, el conductor del camión huyó hacia la pampa y es intensamente buscado a esta hora.

El oficial explicó que se presume que conducía bajo los efectos del alcohol, pues se econtraron botellas de bebidas alcohólicas en el lugar. Además agregó que a la hora de la colisión había condiciones óptimas de visibilidad en la zona.