Un exitoso operativo de rescate llevó a cabo personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, luego que en horas de la madrugada de este sábado, la dotación de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” lograra encontrar con vida a los cuatro tripulantes de la lancha “Lady”, que había volcado durante la noche del viernes.

Alrededor de las 21:50 horas del 13 de julio, se presentaron ante la Autoridad Marítima de la capital de la Región de Magallanes familiares de los tripulantes de la embarcación menor “Lady” informando que se habría hundido en la cercanías de Punta Valentín, en Isla Dawson, con 4 tripulantes a bordo, información que fue transmitida telefónicamente por uno de los tripulantes de citada embarcación.

La Autoridad Marítima dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” y el desvío inmediato de su ruta comercial del Pesquero de Altamar “Betanzos”, quienes acudieron al área de rebusca establecida por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, llegando al lugar de la emergencia a las 23:30 horas. Luego de efectuar un barrido desde Caleta Preservación hasta Punta Arska, personal de la Patrullera Marítima “Punta Arenas”, a las 01:50 horas, avistó la lancha menor “Lady” volcada y los 4 tripulantes ilesos sobre el bote auxiliar de citada embarcación.

Ya a bordo de la unidad de la Armada, los cuatro tripulantes rescatados pudieron recuperar fuerzas, mientras eran trasladados a Punta Arenas.
Los tripulantes fueron examinados por el enfermero de la unidad marítima constatando que se encontraban en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hacia Punta Arenas por la Lancha de Servicio General para su posterior traslado en ambulancia del SAMU a Hospital Clínico de Magallanes, recalando al muelle menor en Punta Arenas a las 03:30 horas.

Cabe señalar, que los familiares y amigos de los tripulantes rescatados, fueron atendidos en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, donde se les mantuvo informado respecto de la Operación de Búsqueda y Salvamento realizada por el Quinto Distrito SAR Marítimo de Punta Arenas.