Un hombre de 27 años, fue detenido -hace una semana- por Carabineros y formalizado por el homicidio de un hombre de 35 años, el cual fue identificado como Armin Villalón Navarrete, quien falleció el sábado 30 junio tras recibir 15 puñaladas en la intersección de calle Walterio Meyer con Chacarillas. La madre del detenido, Eufemia Maldonado Vera, se encuentra muy angustiada alegando falta de pruebas y que su hijo se encontraba en su casa al momento del delito.
Tras la agresión y gracias a la versión de un testigo ocular, un sujeto quedó en calidad de detenido imputado por el delito de homicidio en el centro penitenciario de Osorno.
Al respecto, la madre del imputado manifestó que se trata de una injusticia, ya que su hijo se encontraba en la casa al momento del homicidio. Es más, en una carta enviada a La Radio, el interno manifiesta que fue detenido en su domicilio durante la madrugada sin tener nada que lo inculpara; ni armas, ni manchas de sangre, ni nada que lo vincule con el hecho.
Junto con alegar el maltrato de Carabineros, la madre comentó que no es posible que desde la Fiscalía se haya solicitado la prisión preventiva sin tener pruebas que lo inculpen; misma visión que tiene el abogado del imputado, Iván Cárdenas, quien sostuvo que le solicitó al fiscal Jaime Rojas que no se quede sólo con el relato de un testigo, sino que investigue y entreviste a otras personas que estuvieron compartiendo con el imputado durante toda la noche y que aseguran que él no salió de su domicilio.
El defensor Iván Cárdenas agregó que otro elemento a considerar es que carabineros -con orden del Ministerio Público-allanó el domicilio y no encontró algún indicio que pudiera relacionarlo con el hecho.
Finalmente, cabe destacar que el Plazo para la investigación de este caso es de 60 días y que entre los derechos del imputado, como ciudadano, se encuentran entablar alguna acción legal contra el Gobierno si es que se siente afectado de una u otra manera por las decisiones que el Ministerio Publico o el Tribunal de Garantía han tomado en su contra.
Enviando corrección, espere un momento...