El alcalde de Los Ángeles Eduardo Borgoño, afirmó que en una semanas más se tendrá una reunión con la empresa ECM Ingeniería para conocer los detalles acerca de la forma en que se efectuarán las nuevas prospecciones arqueológicas en la Plaza de Armas.

Recordemos que la demora en la realización de dichos trabajos ha causado inquietud en los agentes culturales debido al impacto que podría ocasionar en el principal paseo cívico de la ciudad, donde se proyecta la construcción de estacionamientos subterráneos.

En el lugar ya hubo labores prospectivas en diciembre último pero fueron consideradas insuficientes por el Consejo de Monumentos Nacionales que exigió sondajes de mayor profundidad a la empresa responsable, cuya fecha de inicio aún se desconoce.

Según Eduardo Borgoño, este 20 de julio habrá una reunión con ejecutivos de ECM, quienes detallarían cuándo y cómo se efectuarán nuevos trabajos arqueológicos.

El jefe comunal dijo que pese a estos trabajos prospectivos, aun se mantiene abierta la puerta para evaluar el cambio de ubicación de los estacionamientos subterráneos.

Por lo pronto, la Plaza de Armas aún muestra las evidencias de los primeros trabajos arqueológicos, los cuales volverían a realizarse en el mismo lugar pero a mayor profundidad.